6 de enero de 2012

CITROEN C4 WRC Shell Lightning de NInco

EL ORIGINAL
El desarrollo del C4 WRC se llevó a cabo en unas nuevas instalaciones dispuestas para Citroën Sport en la localidad de Versailles-Satory bajo la dirección técnica de Xavier Mestelan-Pinon. El C4 WRC debió estar listo para la temporada 2006, algo que no sucedió, pues el proyecto fue detenido al haber decidido la cúpula de la marca abandonar el Mundial de Rallys al finalizar 2005.

El C4 WRC llegó, vio y venció. Comenzaba su andadura en 2007, estrenándose en el Rally de Monte Carlo con una aplastante victoria pilotado por Sebastien Loeb y Daniel Elena, y desde ese momento completó un palmarés imponente a lo largo de las cuatro temporadas que completó, entre 2007 y 2010, último año para los WRC sometidos al reglamento en el que se encontraba el C4. En este tiempo ha disputado 55 carreras, de las que ha ganado en 35 nada menos, 12 de ellas con doblete y 5 en triplete.



Petter Solberg







LA REPLICA


Me han regalado este Citroen C4 WRC de la firma Ninco con la referencia 50574 y desde aqui lo agradezco pese que reconozco dos cosas.


La primera que no suelo correr con este tipo de coches y menos en Rallys.


La segunda que la casa Ninco ha sacado a la venta una "patata" en cuanto a su decoracion, si me permitis la expresion,  respecto del original: la publicidad de los retrovisores en el original llevaban publicidad y eran rojos, el color de base amarillo no se ajusta exactamente al original, la decoracion de la parte frontal tampoco está acorde con el coche de Petter, la bandera del piloto Noruego del techo parece la bandera de Finlandia......

Sin embargo no siendo una maravilla este Citroen , aparentemente y no teniendo en cuenta lo dicho este coche nos va  a gustar  tenerlo en mano y seguramente nos gustara más en pista y mucho más cuando con el paso del tiempo lo pongamos a la venta para algún coleccionista hábido de replicas con "historia".















0 comentarios :

 

Diseño Priamo - Desde 2008