25 de noviembre de 2009

Mazda 787b "Renown" Le Mans winner 1991 de Slot.it

El coche que os presento de la firma Slot.it (ref. CW06 ) es el Mazda 787B con el nº 55 que fue conducido por los pilotos V. Weidler, J. Herbert y B. Gachot y que fue el ganador en las 24 horas de Le Mans del año 1991 pese a salir de la posicion 19ª de la parrilla.


Caracteristicas
MOTOR: Slot.it V3 a 21.500 rpm
CAJA: Corta cerrada
RELACION PIÑON/CORONA: 9/28
TRACCION: Trasera
EJES: Acero
LLANTA: plástico
IMAN: Rectangular extraíble
PESO MONTADO:72 gramos
SUSPENSION: En bancada
SISTEMA: Analogico y Digitalizable para Ninco Digital.







Si es bonito en fotografia, tenerlo en la mano es una gozada pero claro siendo de la firma Slot.it no podiamos esperar otra cosa. La caja con la que viene es elegante y de calidad , en cuanto al coche el nivel de detalles y terminaciones son excelentes.

La historia de este Mazda empezó haciendo historia en el circuito de Le Mans en 1991, siendo el primer automóvil japonés en ganar la carrera, y el primero en ganar con un motor rotativo Wankel.

Mazda preparó tres coches para la carrera. El coche verde y naranja con el n º 55, conducido por Gachot, Herbert y Weidler, partió de la 19 ª posición en la parrilla y, lentamente, logró terminar en el 1er lugar.

Aquí teneis el modelo original que corrió en Le Mans

Por desgracia para Mazda su motor rotativo terminó de sonar en Le Mans dado que la FIA prohibió al 787B y a cualquier motor de tipo rotativo su participación alegando su muy inferior peso con respecto de los motores “normales”, dejando así para la historia uno de los motores más impresionantes jamas creados y de paso convertilo en uno de los más famosos coches ganadores de Le Mans.

Os adjunto un video para que escucheis bien el agradable sonido de ese motor

0 comentarios :

 

Diseño Priamo - Desde 2008