12 de febrero de 2010

VEHICULOS DE TRANSPORTE DE COCHES:Peter Pré

No he podido reprimirme y voy a enseñaros estos dos modelos en 1.32 conocidos por el nombre de “Coche-Transporte de vehículos de carreras” diseñados en resina por el artesano francés Peter Pré, en concreto me refiero al Mercedes-Benz Rennabteilung de Mercedes Benz y al Commer Ecurie Ecosse

Estos pedazos de coche en escala 1/32 sirven, en mi opinión,tanto para decorar nuestros circuitos como pieza indispensable para coleccionistas aunque evidentemente si los ponemos en pista ruedan pero ya sabeis que son coches de transporte de vehiculos no de carrera sin embargo verlos en pista debe ser una gozada.

Mercedes Benz Rennabteilung
Del Mercedes el Sr. Peter Pré hizo solo 25 unidades en Kit para Slot a escala 1:32 con motor NC-1 de Ninco que seguro que estaran en manos ya de coleccionistas. Solo he podido averiguar que en un foro se vendía por 750€.



Commer ecurie Ecosse
Ecurie Ecosse era un equipo de carreras de Escocia fundado en 1952 por el empresario de Edimburgo y de piloto de carreras David Murria y el mecánico Wilkie Wilkinson.

Basado en un Commer fue construido por el carrocero escocés Walter Alexander
Tiene un piso inferior, cerrado en la parte delantera con los dormitorios y un espacio restante para un coche.
Luego hubo rampas hidráulicas para aumentar la capacidad de otros dos coches para el nivel superior.

Para la temporada de 1960 hizo su debut en el circuito de Escocia, Charterhall, en concreto el 29 de mayo de 1960.

Este vehículo transporte ha sido restaurado y se encuentra todavía en uso.
El modelo Slot de reciente aparición se vende en Kit y con certificado de numeración.
Os pongo tambien un video de la época para que veais su utilidad en las carreras del equipo Ecurie Ecosse.





Según mis ultimas noticias parece ser que el famoso artesano Peter Pré ha subcontratado la fabricación de su nuevo camión Ecurie Ecosse al fabricante MMK Productions por lo que ya no va a ser lo mismo no obstante el tiempo dirá.

Por último, he localizo este maravilloso PEGASO (Camión-Taller-Transporte de Pegasos) y pienso en voz alta porque no se anima alguien de este País y hacemos uno en resina, como los hacía el Sr. Peter Pré, para nuestro Slot.

0 comentarios :

 

Diseño Priamo - @2008-2015