25 de noviembre de 2010

LEXUS SC430 Denso-sard de NINCO

SU HISTORIA
Tras bastantes años en competición, Toyota decidió que había llegado el momento de sustituir al Supra en las GT500 para lo cual se utilizó un coche de la marca de lujo de la casa: el Lexus SC 430 GT500.

La sustitución del Supra venía básicamente por dos motivos: empezaba a no ser competitivo ante los nuevos rivales y el de serie dejaba de producirse, con lo cual ya no servía como reclamo publicitario.


El porqué de la elección del Lexus puede venir dado por el hecho de que Toyota no disponía de ningún gran deportivo en ese momento y la marca más lujosa necesitaba de promoción y si disponía entre sus filas de un coche que podía servir de base para esta categoría.

El Lexus SC430 debutó en 2006 con victoria en su primera participación en el circuito de Suzuka, lo que impulsó a los responsables de Toyota a sustituir a todos los Supra por este modelo de cara a 2008.

Desde el primer momento en que se pone en pista, el Lexus SC430 es el coche a batir, no solo por ganar la carrera de apertura del campeonato sino también al adjudicarse sus pilotos el título.(fuente:Autosportplus)

EL COCHE DE NINCO
El coche de la casa Ninco viene preparado para analogico pero lo he digitalizado para mi circuito como vereis en las fotos inferiores. La referencia comercial es la NC-50511 y salió a la venta en el año 2008.

En el cuadro de la derecha
 vereis una preparación que le efectuado, por si os interesa, al Lexus sobre la base del original. No es la mejor preparación posible, diran algunos, ya lo sé pero es la mia.

Otros ajustes necesarios para el terminar de preparar adecuadamente el coche para la pista

1.- Utilizar cola termifundible para sujetar el CHIP al chasis.
2.- Cinta adhesiva de fibra de vidrio Pasto de Chavez para sujetar bien el motor ( si procede)
3.- Soldar los cables del CHIP al motor-si procede-para una mejor conductividad.
4.- Pegar los cojinetes para que no centrifugen
5.- Engrasar el piñon y Lubricar los cojinetes
6.- Rebajar con una lima de uñas los cantos de la guia para evitar engancharse en las uniones de pista (si procede).


GALERIA FOTOGRAFICA






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