7 de mayo de 2010

RADICAL SR9 DE SCALEAUTO

LA HISTORIA

Phil Abbott, dueño máximo de la empresa Radical que fabricaba bronceadores y que en 1995 fundó la rama automovilística junto a Mike Hyde, decide por fin enfrentar a sus máquinas con los Zytek, Courage o Pescarolo del momento.

Tras romper el crono del circuito de Nurburgring en 2004 con el SR8, Radical anuncia en 2005 su intención de crear un nuevo modelo para el año siguiente pensado para disputar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, el Radical SR9.

Las 24 Horas de Le Mans representan una carrera muy complicada, en la que un golpe obliga a detener el coche para reparar parte de la trasera incluido el alerón y diversos pinchazos terminan con cualquier posibilidad de una actuación digna.

Llegado 2009 y con el mismo objetivo que el año anterior en Le Mans, el Radical SR9 cambia el nombre del equipo en el que se incluye el de Pierre Bruneau, pasando a llamarse Team Bruichladdich-Bruneau, pero vuelve a tener un golpe de mala suerte al quedar fuera de carrera por culpa del Lola-Aston Martin número 009 que lo expulsa de la pista con un golpe en el zig zag anterior a la recta de meta y deja al coche completamente inservible.




EL MODELO SCALEAUTO

El modelo Radical SR9 con el nº26 a escala 1:32 es del fabricante Scaleauto y tiene la referencia SC-6005.

Coche de slot preparado para la competición en escala 1:32, completamente montado y listo para compertir en analogico pero lo he probado tambien en Digital.
Sacarlo de la caja y ternerlo entre las manos ha sido una gozada ya que no deja de sorprenderte el nivel de detalle de su decoración, además:

* El motor decir que viene protegido con una abrazadera con tornillos para no moverse.
* Su chasis permite la posibilidad de acoplarle un motor anglewinder aunque viene en línea.
* El tren delantero es regulable en altura lo que permite si le bajamos un mejor paso por curva..
* Se adjuntan adaptadores para otros tipos de motor.
* Su pala adelantada permite un deslizamiento por el carril muy agradable para la conducción.




DIGITALIZAR

Es tan sencillo como desoldar y desechar los dos cab les originales que van del motor a la guia y soldar los dos extremos del Chip Digital de Ninco al motor y los otros dos extremos a la guia y listo




    F O T O S     




   V I D E O     



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