31 de octubre de 2009

MULTILINE SENSOR NINCO:Como contará vuelta?(Opción1)

Vaya para conocimiento de todos aquellos que me han preguntado sobre el tema y en agradecimiento al amigo bebeto y a otros por su ayuda.

EL PROBLEMA
Al situar el carril del Pit Lane en la zona de Boxes, tal como lo vemos en los circuitos reales fuera del recorrido natural de la carrera, el Sistema no cuenta la vuelta cuando sales de repostar porque el coche no ha pasado por la pista de Meta que es donde se encuentran los dos sensores contadores de vuelta, uno por cada carril.


COMO AFECTA ESTO EN CARRERA?
En una carrera en modo de juego PS “Resistencia Pit Stop”, es decir, una carrera programada a tiempo y a un numero determinado de paradas para repostar, se pierde el sentido de la estrategia y por tanto la jugabilidad ya que al y salir del Pit Lane te estás saltando la pista de Meta y vas a perder el tiempo del reportaje más la vuelta que te saltas.

LA SOLUCION
Pasa por añadir al tramo de Pit Lane el kit “Multiline Sensor” de Ninco (ref. 40206).


Este kit está pensado para colocarse en la Pista de Meta y controlar el paso por ella en circuitos de más de 2carriles. El cable que lleva el sensor multicarril se conecta a la consola y transmite solo datos y no suministra corriente eléctrica.
Esto es importante ya que al colocar el Sensor Multicarril observamos que el carril 4 no recibe corriente eléctrica y para que dicho Sensor marque vuelta será necesario que le llegue electricidad.
Manos a la obra, ya vereis que con un poco de bricolaje y unas dosis pequeñas de tranquilidad conseguimos el proposito.

LA INSTALACION
* El cable del Pit Lane más el cable del Sensor- Multicarril se conectaran a un Jack Multiconector de Ninco (ref 40306) y éste a la consola.
* El Sensor-Multicarril puede ir delante o detrás del tramo Pit Lane.


* Colocar el Sensor-Multicarril entre dos tramos, por ejemplo dos pistas de 10 cm que serviran para efectuar las conexiones.
* En un tramo antes y en otro después del paso por Meta lanzar un cable doble desde el carril 1 al carril 4 mediante soldadura o inserción en las uniones de las pistas del rail con lo cual suministraremos corriente eléctrica al carril 4 y el Sistema contará vuelta.

* Eso sí, vigilar que cada cable se coloque en su rail a fin de evitar producir un corto.
Aquí lo veis terminado y decorado sobre mi circuito


Esto es todo, espero haberos ayudado.

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