13 de septiembre de 2010

Dodge Charger nº 42 Texaco "Juan Pablo Montoya" de Scalextric

Dentro de la serie GOLD SERIES la firma scalextric nos presenta este modelo exclusivo que me ha sido obsequiado por un amigo de mi hija llamado Dan (Nacho para los amigos) que ya lo consideramos de la familia. Nada más y nada menos que este regalazo me viene de USA en concreto de la ciudad de Seboygan en el estado de Wisconsin .

Gracias Dan, lo pondré en un lugar destacado de mi colección de coches.

COCHE Y PILOTO
Juan Carlos Montoya
 Este pedazo de carro es una replica del primer coche sport que condujo el piloto colombiano Juan Carlos Montoya en la archiconocida carrera NASCAR (Nacional Association for Stock Car Auto Racing) , la competición más popular en EEUU y con un seguimiento de medios a nivel internacional espectacular.

En su momento se dijo que el salto de pasar de la F1 a la Nascar del piloto J.C. Montoya era un paso atrás pero se equivocaban dado que es aquí donde cosecho grandes triunfos y donde demoastró su talento si tenemos en cuenta que en la Nascar los coches son fabricados por especialistas basandose en los perfiles y especificaciones detalladas por la propia NASCAR.

Por tanto los motores de los coches son similares y por tanto las carreras son de pilotos y no de coches.

  EL COCHE SCALEXTRIC
El Dodge Charger con el nº42 y con referencia 63420 de la casa Scalextric viene en una caja transparente original de fabrica a escala 1/32 aunque da la sensación de ser una 1/24.

A nivel tecnico viene equipado con:
  • Un motor RX-42B de 18000rpm en linea
  • Iman regulable
  • Sistema de guia de vuelta automatico y provista de suspensión
  • Chasis basculante
- En cuanto a la decoración llamativa donde predomina el color negro y el gris que le da un aire de consistencia y elegancia.

- Destacar los agujeros en la ventana trasera para el ajuste de la suspensión asi como los dispositivos aerodinamicos en la parte superior.

- En el interior destaca infinidad de detalle como por ejemplo el panel frontal con indicadores de nivel y un acertado conductor asi como una jaula que añade un toque extra de seguridad completa para se utilizó en caso de accidente en la carrera Nascar.

El coche viene de serie analogico pero lo voy a preparar para pista Digital Ninco como no podia ser de otra manera.

Digitalización: Para digitalizar este coche para pistas ND no es nada complicado solo un poco de destreza y no ponernos nerviosos, deberemos:

a.- Soldar los dos cables del Chip a los dos laterales de la guia .
b.- Separar con cuidado los dos salientes del motor para que no toquen con la base cromada del chasis .
c.- Por último, insertar los dos cables que van del Chip a los dos salientes metalicos del motor.

GALERIA FOTOGRAFICA







2 comentarios :

Viajes.net dijo...

¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

Conradi dijo...

Pedazo de artículo sobre este precioso coche.

 

Diseño Priamo - @2008-2015