14 de mayo de 2010

Slot Basico III: El Tren Delantero




Guia  Es la pieza situada entre el eje delantero y el frontal del chasis siendo la parte que permite circular el vehículo por la pista. Además es la pieza a la que se le acoplan las trencillas, los terminales y los cables procedentes del chip digital o del motor que permitiran el coche moverse. Existen con/sin muelle de suspensión, con fijación por presión o por tornillo, de pala larga o corta.

Cables  Los cables pueden ir del motor a la guia o del chip digital  a la guia y deben de estar fabricados de materiales flexibles que permitan el autocentrado de la misma.

Terminales Introducido el cable por los terminales, éstos se clavan en los orificios de la guia.

Trencillas Son finos hilos trenzados y prensados que montados sobre la guia trasladan la corriente del carril al motor del coche y al mismo tiempo transmiten la información al chip digital por lo que debemos procurar mantenerlas limpias. Las hay estañadas y de cobre.

Tornilleria metrica  Son tornillos de diferentes medidas y fabricados en acero, titaneo…. con una parte sin rosca que además de unir la carrocería y el chasis permiten ajustar la basculación del coche y mejorar sus prestaciones obteniendose un paso por curva más rápido.

Amortiguadores  Algunos modelos de coches incorporan amortiguadores independientes y de diferentes durezas a las cuatro ruedas.

Poleas  Se ajustan al eje mediante prisionero Allen siendo de diferentes diámetros. Acompañan a las correas para una mejor tracción en el 4x4

Correa  Existen diferentes tipos de correas que acopladas a la polea permiten una tracción total para los coches de rally y raid.

Iman  Los coches incorporan cerca del motor un iman extraíble con diferentes tipo de potencia de agarre asi como de formas tanto cilindricas como alargadas. Su uso permite un mejor agarre en pista, ya que el imán es atraído por los raíles si son de chapa metalica.Circular sin iman es más profesional y divertido.

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