9 de abril de 2010

Slot Basico-I: El Tren Trasero




Ejes Son piezas fabricadas en distintos materiales y de diferentes medidas según el ancho del coche que van ancladas al chasis mediante cojinetes para poder facilitar el giro de las ruedas.

Cojinetes  Suelen ser de bronce y permiten un ajuste perfecto al eje. Los hay de bronce dobles para coches con suspensión y de bolas para aumentar la velocidad.

Piñón Acompañan a la corona y se fabrican de diferentes numeros de dientes lo que permite de la combinación, corona-piñón- obtener diferentes resultados.

Corona  Se sujetan mediante un tornillo Allen al eje y en la elección de tipo de corona y piñón determinara las prestaciones del coche.

Tornillos Allen  Los espárragos o prisioneros Allen son de acero y sujetan las coronas, ejes y llantas

Llantas  Son las piezas a las que le acoplaremos un determinado tipo de neumatico. Existe una amplia gama en cuanto a medidas y estetica así como de diferentes tipo de materiales.

Neumaticos  Es parte esencial en el comportamiento del coche. Para su elección se deberá tener en cuenta el diámetro y anchura de la llanta donde va a ir acoplado. Existen de diferentes tipos de dibujo y materiales para según que tipo de coche y superficie de pista por lo que en su elección estará el tipo de comportamiento del coche ya que estos son los encargados de transmitir a la pista toda la potencia del motor.

Tapacubos y discos de freno  Son piezas de diferentes diámetros y diseños que se acoplan a las llantas.

0 comentarios :

 

Diseño Priamo - Desde 2008