5 de diciembre de 2009

Como proteger el circuito SLOT de polvo y suciedad

Como muchos sabreis los railes de las pistas de slot tanto en analógico como sobretodo en digital son poco amigos de la suciedad.

En concreto el polvo y otro restos de suciedad que se depositan en los railes genera mala alimentación eléctrica la cual perjudiqua la comunicación con el sistema eléctrico del vehículo y lógicamente la información se deteriora provocando que el coche se pare, se produzcan subidas de potencia etc.

Existen diferentes métodos de limpiar los railes de las pistas del circuito : hay quien no los limpia y deja que sea el propio vehículo el que lo efectúe durante el recorrido, hay quien utiliza un/unos coches de los llamados “fantasma” para que previamente a la carrera efectúe la limpieza, hay quien utiliza un vehículo limpiador automatico llamado “Roboclean” , hay quien prefiere pasar un trapito con alcohol de 96º, …..

Como no todo el mundo tiene la suerte de poder elegir el espacio donde ubicar el circuito en nuestra casa dado que tenemos que contar con la aprobación del resto de la familia , en ocasiones nos encontramos circuitos en esquinas de terrazas, desvanes rodeados de ropa y muebles viejos, cambras en casas de pueblo, garajes de vehiculos, trasteros,detrás de un sofá, en el techo etc,etc.

Por todo lo anterior no cabe la menor duda que debemos proteger nuestro circuito de la suciedad a fin de disfruta mejor de nuestro hobby por lo que os voy a presentar “mi solución” que quiero compartir con vosotros como una aportación y no como única solución.

Como más vale una imagen que mil palabras os pongo un video de cómo he protegido mi circuito del polvo y de la suciedad.


0 comentarios :

 

Diseño Priamo - Desde 2008